ahorro, tiempo, energía

Ahorra tiempo y energía en la limpieza de tu casa


Ahorra tiempo y energia en la limpieza de casa

 

Si hay algo que es muy importante en cualquier hogar es la limpieza y el orden, y ya no solo por la comodidad sino porque te permite ahorrar energía, lo que se traduce en una reducción de las facturas de la luz y el gas. Efectivamente, si tu casa está en orden, podrás optimizar el consumo de la energía. Sin embargo, antes que eso, si de verdad quieres reducir los costes de la factura, has de revisar las tarifas contratadas.

Tarifa nocturna de Repsol, Endesa, Iberdrola… 

Las tarifas nocturnas son los contratos eléctricos pensados para ahorrar en la luz gracias a que propone varios precios a lo largo del día según la hora. Pero, ¿cuál es el horario de esta discriminación horaria? Por regla general, la tarifa nocturna de Viesgo y del resto de comercializadoras suele establecer que el periodo promocionado es durante las horas nocturnas; de esta manera, si el grueso del consumo es durante estas horas el cliente pagará mucho menos que en otro tipo de tarifas.

¿Y qué pasa con la potencia?

Hay que tomar en cuenta a la hora de contratar la tarifa tanto el término variable como el fijo. Y en el caso de la electricidad, este último término depende de la potencia que hayas contratado. Es importante que tengas una potencia contratada con Iberdrola o la compañía que sea y si no se ha de cambiar. Efectivamente, si no tienes la potencia suficiente se te saltarán los plomos con frecuencia y si no estarás pagando de más ya que el término fijo depende de la potencia; si es una alta, el coste será superior al de una potencia baja. Para saber cuál es la idónea, puede utilizar un calculador de potencia eléctrica como puede ser el de la OCU. Si necesitas más información sobre cambiar la potencia eléctrica con Iberdrola puedes hacer click en el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/iberdrola/.

 

Ideas para una limpieza más efectiva

 Como hemos dicho anteriormente, el orden es importante ya que, por ejemplo, si colocamos donde debemos algún enser puede afectar a la vivienda. Un ejemplo podría ser si colocamos un mueble cerca de una ventana ya que, en ese caso, podrías interrumpir el paso de la luz natural y entonces habría que encender las luces eléctricas cuando no es necesario verdaderamente. Por eso es importante igualmente que las cortinas de tu casa siempre sean traslúcidas.

 

Por otro lado, es importante ventilar tu hogar todos los días a primera hora de la mañana. Solo con cinco minutos es suficiente ya que, dejándolo durante más tiempo, podría hacer que la temperatura del interior de tu hogar se viera demasiado afectada por las del exterior; es decir, que la casa se enfríe en invierno o se caliente en verano. Por último, que no menos importante, hay que limpiar la vivienda de forma eficiente, sin prisa, pero sin pausa, para que puedas comenzar a disfrutar de tu tiempo libre. En este artículo te damos todos los detalles para conseguirlo.

Volver a la página principal de Cyclo Vac